El delantero Fernando Zampedri vivió su primer día como parte de la selección chilena y expresó su alegría y gratitud por la convocatoria del técnico Ricardo Gareca.
“Es una felicidad enorme tener los papeles y pertenecer a este país. Con la convocatoria, es lo mejor que le puede pasar a un jugador de fútbol. Con mi familia y compañeros en el club estoy contento”, afirmó el atacante de Universidad Católica en declaraciones a los medios oficiales de la Roja.
Un recibimiento cálido y el deseo de aportar
Zampedri destacó el buen recibimiento por parte de sus compañeros en la selección, mencionando a jugadores como Arturo Vidal, Brayan Cortés, Erick Wiemberg, Esteban Pavez y Vicente Pizarro.
“Estoy agradecido por abrirme las puertas de este lugar tan lindo. Vengo a aportar, a sumar, estoy disponible para el entrenador y mis compañeros en lo que necesiten”, señaló.
El atacante también valoró el cariño que ha recibido de los hinchas en Chile:
“Agradezco porque soy jugador de Universidad Católica, pero en la calle me reconocen hinchas de otros clubes, me saludan y me tratan muy bien. Soy un agradecido de Chile y ojalá pueda devolver algo de todo lo que este país me ha dado desde que llegué”, expresó.
Motivación y confianza en esta nueva etapa
En conversación con la prensa, Zampedri aseguró que vive el momento con felicidad y responsabilidad, aprovechando cada oportunidad.
“Me corrió una adrenalina muy linda, una felicidad enorme al estar en este lugar. Voy a aprovecharlo, disfrutarlo y hacerlo con tranquilidad y confianza”, comentó.
Por ahora, el delantero se enfoca en adaptarse a los entrenamientos y conocer las estrategias del equipo: “No hablé mucho con los muchachos, solo lo táctico. Estoy a disposición del entrenador, de mis compañeros, para brindarme al cien y aportar en lo que pueda”, concluyó.
Con su nacionalización y debut en la Roja, Zampedri inicia un nuevo capítulo en su carrera, con la expectativa de consolidarse como una alternativa en el ataque chileno.