Un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido por Carabineros tras encontrarse en su poder más de 14 kilos de diversas drogas al interior de un local comercial ubicado en el Persa Bío Bío, comuna de Santiago.
El operativo policial, enmarcado en el plan “Calles Sin Violencia”, se desarrolló durante las últimas horas en dicho sector. Al llegar al lugar, los efectivos observaron cómo el encargado del local intentó cerrar rápidamente el recinto, desde el cual emanaba un fuerte olor a marihuana.
Durante la fiscalización, se hallaron numerosas bolsas dosificadoras con sustancias ilícitas, específicamente marihuana, cocaína y ketamina. Según detalló el subteniente Byron González, el detenido es un joven colombiano de 23 años, responsable del local comercial.
En total, Carabineros decomisó casi 10 kilos de ketamina, 4 kilos de marihuana y 236 gramos de cocaína. Las sustancias ilícitas y el detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público, debiendo enfrentar esta jornada el respectivo control de detención.
Imagen referencial