Ante la llegada del otoño y el aumento de enfermedades respiratorias, la Municipalidad de Las Condes y el Ministerio de Salud han dado inicio a la campaña de vacunación 2025, la cual contempla inmunización contra la Influenza, Covid-19, Neumococo y el Virus Respiratorio Sincicial (VRS).
La estrategia define grupos prioritarios para cada vacuna. Entre ellos, el personal de salud, mayores de 60 años, pacientes crónicos y cuidadores de adultos mayores recibirán la dosis contra la Influenza y el Covid-19. Además, las personas mayores de 65 años accederán a la vacuna contra el Neumococo, mientras que los lactantes nacidos desde el 1 de octubre de 2024 recibirán la inmunización contra el VRS.
La vacunación se llevará a cabo en distintos centros de salud de la comuna, incluyendo los CESFAM Apoquindo y Dr. Aníbal Ariztía, además de los miniconsultorios Los Dominicos y El Pillán. Asimismo, se realizarán operativos en colegios y establecimientos de larga estadía para adultos mayores.
Los vecinos que no formen parte de los grupos prioritarios podrán consultar la disponibilidad de vacunas en sus centros de salud más cercanos.